En el tratamiento de la torsión testicular el factor tiempo es fundamental
La necrosis testicular comienza a ser irreversible a partir de las primeras seis horas. Por ello, el síndrome escrotal agudo es una urgencia urológica, considerado como una emergencia quirúrgica, pues la torsión del testículo lleva aparejada la interrupción de la circulación y, por tanto, la producción de una isquemia y la necrosis con la pérdida irreversible del órgano. De esta manera, ante la más mínima duda, cuando se presentan síntomas de inflamación y dolor repentinos y agudos, el médico debe realizar una exploración quirúrgica, que permita en el mismo acto resolver el problema.
Vea en nuestro Blog una selección de casos de negligencia médica por torsiones testiculares y ováricas no diagnosticadas. Además, incluimos sentencias favorables a pacientes agrupadas en diferentes especialidades, como cardiología, neurología, (ictus), ginecología y obstetricia (partos, sufrimiento fetal), torsión testicular, cirugía, oncología, traumatología y oftalmología, por errores de diagnóstico y tratamiento, ausencia de consentimiento informado, y listas de espera, entre otras causas.
Si considera que ha podido ser víctima de una negligencia médica, póngase en contacto con nosotros. Nos avala nuestro alto porcentaje de casos ganados en toda España tras más de 30 años de experiencia como abogados especialistas. Nuestros abogados estudiarán su caso y pondrán a su disposición los mejores consejos, alternativas y opciones legales.