negligencia medica por perdida de la historia clínica

¿Qué ocurre si han perdido su Historia Clínica?

La responsabilidad de los centros sanitarios en la custodia y conservación de la documentación que forma parte de la historia clínica del paciente, está reconocida legalmente

NEGLIGENCIA MÉDICA POR PÉRDIDA DE LA HISTORIA CLÍNICANegligencia Medica por perdida de la Historia Clinica

En este punto, hay que tener en cuenta la Ley reguladora de la autonomía del paciente. Esta Ley señala que cada centro archivará las historias clínicas de sus pacientes, cualquiera que sea el soporte en el que consten. De esta manera quedan garantizadas su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de la información.

Además, es consolidada la doctrina jurisprudencial que exige al médico o, en su caso, al Hospital, aportar la documentación que obra en su poder. Es preciso destacar que la Ley de Enjuiciamiento Civil consagra la doctrina de la facilidad y disponibilidad probatoria. Por ello, la responsabilidad por la pérdida de la historia clínica, recae en quien tiene su obligación de custodia.

C.CALVÍN ABOGADOS: ​​NUESTROS RESULTADOS SON LA MEJOR PRESENTACIÓN DE NUESTRA FIRMA

Consulte NUESTRO BLOG, en el que incorporamos una selección de nuestras sentencias ganadas de negligencias médicas por la pérdida del historial médico, que nuestro despacho de abogados especialistas en Derecho Sanitario, pone a su disposición. Y si tiene cualquier duda, o desea consultarnos sobre su tema, llámenos. Estaremos encantados de poder atenderle.

Nuestros éxitos judiciales nos diferencian

Tras resolver miles de casos durante más de 25 años de ejercicio profesional, nuestros resultados nos avalan.
Consulte nuestros Casos Ganados

 

Contacte con nosotros

Rellene el Formulario de Contacto y nuestros especialistas valorarán la viabilidad de su caso gratuitamente. Le ofrecemos toda la información que necesite, sin necesidad de desplazarse
Mándenos un mail

 

¿Qué ocurre si han perdido su Historia Clínica?
5 (100%) 1 vote
Related Posts